Una de las comidas más famosas y sin dudas el tipo de comida que a todos nos gusta de una manera u otra. Para nadie es un secreto que son los reyes de la comida rápida.

En esta ocasión vamos a ver 3 recetas que son muy fáciles y sabrosas. Platos muy típicos como unos Aritos de cebolla, unas sliders y unos clásicos pero infaltables macarrones con queso.

Aritos de cebolla:

Tan simple como cortar unos aros de cebolla morada muy delgada. Hacer una mezcla de 1tz de cerveza y 1tz de harina con un poco de paprika, sal y pimienta al gusto. Ponerlos en el aceite caliente hasta que estén muy bien dorados

TIPS: no dejar muy bañadas las cebollas con el relleno para que nos queden crocantes.

Sliders:

Son una versión de “mini” hamburguesas donde la cebolla va integrada con la carne. Se pueden hacer de miles formas y acompañar de unas papitas fritas. Pueden colocar en una sartén cebolla muy bien picada en una sartén a que se cocine con un poco de mantequilla, ¡pero ojo!. Sin que tome color la cebolla. Colocar la carne encima de la cebolla, déjenla cocinar ahí y van haciendo presión para que los pedacitos de la cebolla se adhieran a la carne, damos vuelta y ponemos una lonjita de queso al gusto. Cuando este, la colocan sobre un pan que puede estar un poco tostado y ya la tienen. ¡Delicioso!

TIPS: hagan más de una porque van a quedar con ganas de más.

Macarrones con queso:

Para cerrar con broche de oro tenemos unos sencillos pero deliciosos macarrones con queso, lo pueden hacer con la pasta que ustedes quieran (macarrones, corbatines, coditos, conchitas) que van a hacerlos como una pasta común y corriente. En una sartén agregan para la salsa un poco de crema de leche y cuando este por llegar a hervor le agregamos queso tipo cheddar rallado y dejamos que funda. Con esta salsa vamos a bañar la pasta que teníamos reservada. Dejamos que tomen consistencia y ¡ Ya está!

TIPS: pueden agregarle tocineta troceada muy dorada o gratinarla con más queso.

Jose Serrano