Hoy en día preparar unos ricos pasabocas o snacks, no es nada del otro mundo. Les traigo unas pequeñas recetas muy fáciles y deliciosas para acompañar todo tipo de celebraciones.

 

¿Y si hacemos un pequeño viaje a Italia?, Nos encontraremos con unas ricas Brochetas Caprese, WAUU! Cogemos un palillo intercalando Tomate Cherry, Albahaca, Bocconcini y finalizamos con un toque sutil de aceite de oliva, hierbas italianas, sal y pimienta, que explosión de sabores.

 

Luego nos encontramos con un rico pasaboca dulce, ideal para acompañar con una deliciosa taza de café, para todo tipo de celebraciones. ¡Uy! imaginémos un montadito de Pan Baguette, Jamón Serrano, Queso Brie, mermelada de tomate y orégano para aromatizar. ¡QUE DELICIA! Si señores, esto es Francia. Ahora un pasaboca con una mezcla de sabores que harán una explosión única y sorprendente en tu boca y en la de todos tus invitados… Satay de pollo típico de la cocina Asiática. Se adoba el pollo con Soja, Curry, Pimentón, Gengibre, Cebolla, Zumo de Limón, ajo, crema de coco, sal y pimienta; y va acompañado con una salsa de cacahuete.

 

No puede faltar una buena tabla de quesos, a la hora de acompañar un buen vino teniendo en cuenta las posibles combinaciones. Tenemos un queso curado (Manchego) combinándolo con un rico emmental francés, darle un toque ahumado con un gouda holandés, un poco de cremosidad con queso Brie o un Camembert, tostadas, prosciutto y una rica mermelada de Durazno con  un toque de frutos secos, marañones y almendras.

Didier Castaño.