¿Es fácil evitar los dulces en una gastronomía tan acostumbrada y apegada a el, como lo es la de nuestro país?. En cualquier época del año, los postres, dulces, aquellos bocados de encanto se vuelven una tentación casi imposible de evitar, la dieta y la cultura de los colombianos está llena de un sinfín de recetas que hacen parte de nuestra idiosincracia.

¿Qué dicen de las famosas torrijas? un postre tan esencial, que apostaría que cualquiera pecaría con ellas, su textura suave con un sutil dulce de miel y finas hierbas en el fondo, hacen de este postre una de las mayores tentaciones de origen español desde la edad media, dónde no solo los tentaba el postre sino el licor.

No dejemos de lado los famosos dulces y compotas a base de frutas naturales, cuya importancia gastronómica es única, sus sabores inconfundibles nos llevan indeterminablemente a dejar de lado la culpa por dejarse tentar de esta delicia.P

Para concluir, no se preocupen por las tentaciones que nos ponen en el camino, de vez en cuando hace falta darnos un capricho para consentirnos.

No olviden no hay mejor postre que el que preparamos en nuestro hogar. 

 

Nicolas Rojas.