Descubre cómo la cultura influye en la preparación y el disfrutar de un “Tradicional” asado. Te sorprenderán las diferencias que existen entre estos tres países.

A comparación de cómo lo preparamos en Colombia, los japoneses suelen reemplazar la exquisita y jugosa carne de res por algunos mariscos y una gran cantidad de verduras, entre las que sobresalen los hongos, el pimentón, la cebolla y el zapallo. Junto con estos, algo infaltable para ellos es el tradicional ‘Yakisoba’, son fideos que envuelven en papel aluminio y asan sobre la parrilla.

En el caso de los checos, en los últimos años se ha vuelto muy popular preparar un asado en el campo, plan en el que siempre está presente la carne de cerdo asada a la parrilla y diferentes tipos de salchichas y salchichones, acompañados de una ensalada de verduras, pan, salsas frías y mostaza.

Por su parte, en los asados kenianos predomina la gastronomía swahili, una fusión de influencias árabes e hindúes. Para los keniatas, las carnes de buey, ternera, cabra y cordero son esenciales en un asado tradicional; esta suele cocerse o asarse y acompañarse de patatas, arroz u hortalizas.

¿Cuál de los tres que te acabamos de contar te llamó más la atención? Sigue aprendiendo de la cultura gastronómica del mundo con nosotros. Ahora descubre cómo es un asado a la colombiana vs. BBQ americano.