Tanto el BBQ americano cómo el asado Colombiano son sinónimo de día soleado, fiesta, encuentro o excusa perfecta para reunirnos con nuestras personas favoritas.

Sin embargo, aunque éste es un evento muy similar, la comida varía en ambos según la gastronomía de cada país. Te contamos las principales diferencias:

Colombia

Nuestra tradición es al aire libre en asador de carbón y con buen fuego. Mezclando preparaciones deliciosas con salsas como: La mayonesa, de tomate y ají por cantidades. La entrada principal es la proteína del plato, es ideal para asar: Lomo, chatas, baby beef, churrasco o punta de anca. Pollo, chorizo, morcilla, una buena costilla y chunchullo ¡Para ésta mesa por favor!

Un excelente acompañamiento es la papa salada, yuca, mazorca completa, guacamole, plátano y, si estamos saludables, una ensalada fresca. También pues refrescarte con una jarra de refajo helada, cerveza, gaseosa y limonada.

En estados unidos se diferencia por:

Estados unidos

La forma tradicional consiste en un asador cerrado dónde se cocina la carne a fuego bajo, pero a la parrilla también es un excelente plan. Se mezclan sus proteínas como pollo fríto, hamburguesa, hot dogs (salchicha para perro caliente) y costillas. Con una deliciosa BBQ (Salsa barbacoa casera)

Un excelente acompañamiento es el Cole Slaw (Ensalada de repollo verde y zanahoria con aderezo a base de mayonesa, vinagre, jugo de limón y ajo, más yogur blanco). El pan es ideal para las hamburguesas y perros calientes, ensalada de papa, mazorca dulce desgranada y sofrita en mantequilla.

Para refrescar tu día una limonada casera, cóctel de sandía (patilla) y cerveza es ideal.

Sin importar el tipo de asado en el que te encuentres, la conclusión será siempre la misma: ¡La comida siempre es la protagonista y mejor aliada de tu día!

Comment