Existen muchas alternativas para llevar estilos de alimentación saludable, teniendo en cuenta gustos y preferencias, entre ellas se encuentran la dieta vegana y vegetariana, que se caracterizan por la ausencia del consumo de carne. Sin embargo, entre éstas hay una serie de diferencias, que te explicaremos a continuación.

Vegetarianos

La dieta vegetariana es un estilo de vida seguido por millones de personas. Aunque su origen no es muy claro, se tienen indicios en la India del siglo VI a.C., y era promovida por grupos religiosos y filosóficos de la época.

El vegetarianismo consiste en excluir el consumo de carnes y remplazarlos por otros alimentos como los vegetales. Entre la dieta vegetariana existen, varias subcategorías que restringen o permiten ciertos alimentos, entre ellos se destacan las siguientes:

  • Lactovegetarianos: no consumen carnes o huevos, pero sí leche y derivados lácteos.  
  • Ovovegetarianos: no consumen carnes, ni consumen leche y derivados lácteos, pero sí huevos.
  • Ovolactovegetarianos: no consumen carnes, leche, derivados lácteos ni huevos.

 Veganos

La dieta vegana creada oficialmente en 1944 en Inglaterra, se caracteriza por ser un poco más drástica, ya que aparte de no ingerir ningún tipo de carne, tampoco consumen productos o derivados de origen animal. Por esta razón, no consumen, leche, huevos, miel, gelatina; Tampoco usan productos cosméticos, artículos de limpieza, cuero, seda y lana; incluso, no asisten a circos, rodeos y zoológicos, pues su filosofía se centra en el respeto por los animales.

Este tipo de alimentación debe complementarse con el consumo de vitaminas B12, D2 y D3, además, se debe consumir bebidas con alto contenido de vitamina C.

Recuerda que antes de iniciar cualquier tipo de régimen alimenticio, debes consultar con un profesional de la salud o nutricionista, dado que la dieta vegana o vegetariana, no es apta para todos los organismos.

Sea cuál sea tu decisión en Carulla encontrarás todos los productos frescos y de la mejor calidad para que lleves un estilo de vida que contribuya con tu salud.