Llega el mes de diciembre y no hay nada más especial que compartir con los familiares y amigos. Para la cena de navidad, ¡qué rico preparar un delicioso pavo relleno!

La primera manera de preparar el pavo es muy sencilla. Deshuesa el pavo y aparte haz una mezcla de aceite, ajo, orégano, páprika y vino blanco. Luego, coloca el pavo en la mezcla y déjalo por 24 horas para aromatizar y quitarle el almizcle. Para el relleno, mezcla una pierna de cerdo y una pechuga de pollo molidas, cranberries, espárragos, páprika, huevos, ajo, cebolla y perejil. Por último, rellena el pavo, llévalo al horno y cuando esté podrás disfrutar de una deliciosa cena.

Si quieres algo más simple, la segunda manera de prepar el pavo consiste en abrirlo por la mitad y aparte hacer una salsa marinada de cebolla, brandy, limonaria, limón, sal y pimienta. Cierra el pavo por ambos lados, agrégale la salsa marinada, la sal gruesa y mételo al horno mientras preparas una mezcla de mantequilla y curry, la cual agregarás cada diez minutos para que agarre mayor aroma.

La última opción para preparar el pavo es cocinar una deliciosa pechuga aromatizada. Saca los filetes y agrégales sal, pimienta, páprika, albahaca y queso de cabra, luego cierra la pechuga con la ayuda de unos palillos. Coloca la pechuga en una parrilla o sartén a alta temperatura, sella por ambos lados y después bájale la temperatura hasta cocinar. Aparte, puedes hacer una salsa de frutos rojos, una ensalada fresca y un puré de papa para acompañar. Así podrás disfrutar de una rica y sencilla cena de navidad.

 

Didier Castaño.