Se acerca una de las fechas más importantes del año y con ella muchos preparativos, porque mamá se merece lo mejor en su día.

Aunque el día de la madre son todos los días, mayo es un mes en el que nos esforzamos mucho más por demostrarle y agradecerle a nuestras madres por darnos la vida. Y eso implica innovar en el regalo que le quieras dar o en ese menú que piensas prepararle.

Pero, sabemos que empezar a planear el plato que le servirás ese día puede ser un verdadero dolor de cabeza. Especialmente si lo que buscas es salirte de los platos típicos que, aunque deliciosos, pueden verse repetitivos si lo que deseas es mostrarle a tu mamá que es el ser más especial.

Para que te inspires, te contamos acerca de la tendencia para este 2017 para que te luzcas en esta celebración.

“Las tendencias culinarias ahora están cambiando a un concepto de comida más fresca, que deja a un lado los productos congelados y vuelve a las raícesde la gastronomía”; dice Gustavo Ramos Morales, cocinero jefe de Estación Universal Café Bar.

Por eso, el menú debe ser fresco, con ingredientes que no tengan productos químicos. “Y sobre todo, que sea muy colorido y con varios aromas”, añade.

En cuanto a las carnes, las blancas como el pollo y los pescados magros con ensaladas y salsas ligeras serán los platos más ofrecidos durante el mes

Dice el chef José Mateus que durante la fecha siempre se acostumbran el pescado, los mariscos o la pasta. Pero, el 2017 tiene una tendencia más ligera, así que piénsalo dos veces antes de planear asados de carnes rojas, o con salsas y guisos muy pesados.

¡Lúcete con mamá!

Si el plan es quedarse en casa, Mateus nos recomienda una receta que toma elementos del menú tradicional pero adaptada a la tendencia ligera del 2017.

Pasta al estilo oriental

Ingredientes:

·         5 zanahorias

·         Una bandeja de Champiñones

·         1 zapallo

·         Media Cebolla

·         Dos pechugas de pollo en filetes

·         Un paquete de pasta oriental o espaguetis

·         Salsa de soya

·         Miel

Preparación:

Corta las verduras en tiras pequeñas y finas y añádelas a un sartén con un poco de aceite. Empieza por la cebolla y comience a freírse agrega la zanahoria y revuelve.

A continuación, añade los champiñones y por último el zapallo. Revuelve todo hasta que la verdura esté blanda.

Para el pollo, agrega los trozos de pechuga en tiras alargadas en una olla con un chorrito de aceite. Cuando esté dorado añade las verduras y revuelve.

Ahora, mezcla un poco de soya con un chorrito de miel y medio vaso de agua. Agrégala al pollo con verduras y revuelve. Espera 4 minutos.

Por último, calienta el agua y cuando esté hirviendo agrega la pasta y espera 4 minutos.

Mezcla la pasta con las verduras y el pollo y ¡disfruta de un rico almuerzo con mamá!