Tienes una parrillada en casa y ya están confirmados los invitados, compraste la carne, las bebidas y los acompañantes como las papas o las mazorcas. Sin embargo, te hace falta algo: las salsas. No te preocupes, porque con estas cuatro alternativas tu parrillada quedará para ‘chuparse los dedos’.

Un buen asado encuentra el punto perfecto en la carne y en sus acompañantes, incluidas las salsas. Por eso, te mostramos los secretos de las cuatro deliciosas salsas, para que te luzcas con tus invitados.

Chimuchurri

De origen Argentino, existen muchas historias alrededor de su nombre. Una de ellas es que, cuando se dieron las invasiones inglesas en el Río de la Plata, hacia 1800, los colonizadores decían “Give me Curry”  (dame curry) para pedir condimentos. De ahí el nombre chimichurri.

Sin embargo, esa no es la única versión. Otros cuentan que un inglés llamado Jimmy Curry fue el creador de la salsa y que los argentinos, al pronunciar su nombre lo llamaban “chimichurri”.

Lo cierto es que esta es una salsa estrella en los asados pues se encarga de darle un sabor particular a la carne.

¿Cómo hacerla?

Ingredientes

·         1 cucharada de ajo picado

·         ½ taza de cebolla cabezona picada

·         1 taza de perejil crespo picado

·         1 taza de aceite

·         Sal al gusto

·         Pimienta molida

·         2 cucharadas de vinagre de frutas

Preparación

Agrega en un recipiente cada uno de los ingredientes, mézclalos uniformemente y listo. Ya tienes tu propio chimichurri para potencializar el sabor de parrillada.

 

 

Guacamole

Su nombre significa salsa de aguacate y es uno de los complementos perfectos para darle sabor y color a las carnes y a las papas de tu parrillada.

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes

·         2 aguacates, preferiblemente maduros

·         1 diente de ajo

·         1 cucharada de aceite de oliva

·         Sal y pimienta al gusto

·         1 cebolla cabezona rallada

·         Unas gotas de salsa tabasco (opcional)

Preparación:

Frota con un ajo el recipiente donde prepararás el guacamole, esto le dará un sabor intenso. Luego, parte los aguacates y deposita la pulpa allí, agrega la cebolla y revuelve los ingredientes hasta que obtengas una consistencia cremosa.

Para que el guacamole no cambie de color, agrega un poco de zumo de limón y por último, el aceite y la sal. Mezcla y prepárate para sentir el rico sabor del aguacate.

‘Hogao’

Es una salsa hecha a base de tomates rojos y es típica para cualquier tipo de preparación: plátano, papas, yuca y carnes.

¿Cómo hacerlo?

Ingredientes

·         200 gramos de cebolla larga

·         1 cebolla cabezona

·         4 tomates rojos

·         Una pizca de ajo, comino, sal y pimienta

·         Aceite

Preparación

Corta la cebolla larga finamente y al tiempo por a calentar a fuego medio una sartén con una cucharada de aceite. Adiciona la cebolla larga picada y la cabezona, previamente cortada en trozos pequeños o medianos. Después, incorpora la sal y la pimienta y comienza a revolver.

Cuando la cebolla se torne transparente agrega el tomate cortado en cuadritos y sofríe por unos minutos. Agrega el ajo y el comino. Continua revolviendo un poco hasta que espese.

Salsa BBQ

Le da un sabor ahumado a los platos y es una de las más apetecidas en una parrillada, así que toma nota de su rica receta.

¿Cómo hacerla?

Ingredientes

·         1 taza de salsa de tomate

·         4 cucharadas de azúcar morena

·         2 cucharadas de salsa inglesa

·         1/2 taza de agua

·         3 cucharadas de vinagre de frutas

·         1 cucharadita de orégano

·         1 cucharada de jugo de limón

·         Sal al gusto

·         1 cucharada de mostaza

Preparación

Mezcla en una olla el agua, el vinagre y el azúcar. Cocínalos hasta que se disuelvan los ingredientes y se tornen espesos. Luego, adiciona los otros alimentos y, por último, la salsa de tomate, la sal y el orégano. Revuelve bien y deja reposar a fuego lento por unos minutos hasta que veas que la salsa está espesa.

¿Te antojaste igual que nosotros? Prueba estas ricas recetas y disfruta de un gran asado con tus invitados. Adquiere la aquí y alístate para una parrilla memorable.