En muchos lugares del mundo el 31 de octubre se celebra el día de los niños, disfrazándolos, repartiendo dulces y haciendo reuniones con decoraciones terroríficas que tienen brujas, calaveras, calabazas, etc. Pero a la hora que hacemos reuniones una de la cosas más importantes es la comida; por eso mismo hoy te voy a dar dos recetas muy sencillas, en donde no tendrás que gastar mucho dinero para poder elaboraras y lo más importante van a ir perfecto con la temática de Hallowen.

Vamos a empezar por unos ojos de panna cotta con salsa de frutos rojos:

INGREDIENTES

·       500 ml. de crema de leche

·       4 cucharadas de azúcar

·       Esencia de vainilla

·       1 y ¼ cucharaditas de gelatina sin sabor

·       2 kiwis cortados en láminas delgadas ( si las láminas están ovaladas ayúdate de un cortante redondo para que quede como si fuera el iris del ojo)

Para la salsa

·       250 gr. de frutos rojos mixtos

·       4 cucharadas de azúcar

·       1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN: Pon la crema y el azúcar en una olla a fuego medio y revuele hasta que el azúcar se disuelva. Deja hervir y baja el fuego. Continúe cocinando durante 3 minutos más, y unas cuantas gotas de esencia de vainilla. Espolvorea la gelatina uniformemente sobre la crema caliente, y déjala reposarpor un minuto, luego mézclala bien con la crema hasta que esté completamente disuelta. Lleva a la licuadora para homogenizar la mezcla.

Pon una lámina de kiwi en el fondo del molde de media esfera, agrega la mezcla de la panna cotta con cuidado y Lleva a refrigerar por dos horas.

En una sartén caliente pon la mantequilla a derretir. Adiciona los frutos y el azúcar. Deja cocinar a fuego bajo durante 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

Desmolda la panna cotta , y agrega la salsa de fruto rojos encima para simularsangre.

Ya teniendo una receta dulce, vamos a continuar con una receta salada sencilla.

 

MOMIAS DE SALCHICHA

INGREDIENTES

·       20 Salchichas

·       1 porción de masa de hojaldre

·       Harina de trigo extra para espolvorear

·       Aceitunas negras

·       Mostaza americana

PREPARACION: Precalienta el horno a 230ºC. Sobre una mesa espolvorea harina y con la ayuda de un rodillo estira la masa de hojaldre, hasta que tenga un grosor de 5mm. Con un cuchillo corta tiritas de hojaldre de un centímetro.

Enrolla cada salchicha de abajo hacia arriba a manera de vendaje para formar las momias. Debes tener cuidado en dejar una abertura para los ojos.

Organiza las salchichas sobre una lata engrasada, dejando espacio entre una y otra para que no se peguen cuando las cocines. Lleva al horno durante 15-20 minutos. Retira del horno y deja reposar.

Corta las aceitunas finamente y ponle dos pedazos a cada una para hacer lo ojos. Acompaña las momias de mostaza o de la salsa que prefieras.

Anímate prepara las recetas, disfrázate y comparte esta fecha con amigos y familiares.

 

Escuela de cocina Carulla

Maria Camila Rua