Se acerca esta fecha y como parte del ambiente, nunca pueden faltar las calabazas con caras terroríficas. Además de ser decorativas, también las puedes utilizar en la cocina. Te sugerimos algunas recetas para aprovecharlas al máximo.

Octubre es el mes en el que más encontramos calabazas en el mercado. La mayoría de las personas, las compramos para ambientar este día de disfraces, sin caer en cuenta que la pulpa de este vegetal, la podemos utilizar en recetas fáciles y deliciosas para sorprender a todos en casa. Aquí te enseñamos algunas:

 

Puré de calabaza con nuez moscada

Ingredientes

250 gr. de calabaza

1 pizca de nuez moscada

1 diente de ajo

50 ml. de mantequilla

80 ml. de crema de leche

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Preparación: Vierte en una sartén la mantequilla y el ajo, y cocínalos a fuego lento durante cinco minutos. Mientras tanto, en un recipiente aparte, cocina la calabaza durante 25 minutos y amásala con una cuchara hasta convertirla en puré. Luego, agrega el ajo cocinado y mezcla todo. Una vez todo esté bien cocinado, agrega la crema de leche, la nuez moscada, sal y pimienta, y revuelve hasta que todo esté integrado.

 

Crema de calabaza y parmesano

Ingredientes:

600 gr. de calabaza madura, pelada y sin semillas
40 gr. de queso parmesano
50 gr. de mantequilla sin sal
1/2 l. de caldo de verduras o de pollo
Sal y pimienta
al gusto

 

Preparación: Derrite la mantequilla en una olla, añade la calabaza y salpimienta al gusto. Deja que esta se cocine y revuelve de vez en cuando para evitar que se oscurezca.

 

Cuando veas que la calabaza se torna transparente, vierte el caldo hasta que la cubra. Déjala a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo, agrega trozos pequeños de queso parmesano y cocina por 10 minutos. Una vez lista, deja que se enfríe y viértela en la licuadora para que adquiera una textura cremosa, luego pásala por un colador para que no se filtre ninguna semilla.

 

Tarta de calabaza

 

Ingredientes


 250 gr. harina
 250 gr. azúcar
 1 lata de leche condensada
 1 bolsa de leche
 1 huevo
 1 cucharada de mantequilla
 1 corteza de limón rallada
 1 cucharada de canela
 1 kg. calabaza

Preparación

 

Cocina la calabaza hasta que se torne transparente, y luego déjala escurrir. En un bowl aparte, agrega todos los ingredientes y bátelos hasta que adquieran una textura cremosa. Añade la calabaza y vuelve a batir. En un molde con mantequilla esparcida y harina, vierte todo y mételo al horno a 180 °C durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Cuando se enfríe, sácalo del molde y adorna con azúcar pulverizada.