El pescado constituye una fuente importante de nutrientes, su contenido calórico es bajo, buenas fuentes de proteinas de alto valor biológico, aportan vitaminas, hidrosolubles como liposolubles y algunos minerales.

Una dieta sana y equilibrada donde sus efectos son positivos para la salud. El consumo de pescado puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a prevención de otras como problemas cardiovasculares.

El pescado es un alimento indispensable en la dieta y recomendable en todas las edades.

El contenido calórico es bajo oscila entre 70 y 80 calorias por 100 gramos en pescados magros y120- 200 calo por 100 gramos en los grasos o azules.

La ingesta de pescados cuya espina tambien se come, como especies pequeñas ( sardinas – anchoas), es una fuente alimenticia de calcio, su función es importante porque el calcio interviene en la formación de huesos y dientes, en la contracción de músculos, en la transmisión del impulso nervioso y en la coagulación de la sangre.

Diferentes formas de preparar pescados:

Existen diferentes maneras de preparar pescados el secreto esta en lograr el punto de cocción para cada una de ellas, para que no pierda sus propiedades organolépticas, mantenga su textura y el sabor que lo identifica.

1. A la parrilla

2- En salsa

3- Al vapor

4- Frito

5- Papillote

6- Al horno

Formas de acompañar pescados:

Hay diferentes formas de acompañar pescados (salsas, cremas y guarniciones). Ya sea a la parrilla, a la plancha, al vapor incluso hervidos.

 

SALMÓN EN SALSA ACIDA

1 filete de salmon DE 300 grms

Aceite de Oliva c/n

Oregano

Eneldo

Tomillo

Laurel

Sal gruesa y pimiento c/n

 

SALSA ÁCIDA

200 grms maracuya

100 grms de zumo de limón

10grms de jengibre rayado

30grms de azúcar

10grmssal

PREPARACIÓN

Sobre una placa de horno coloque el filete de salmon y agreguele la sal gruesa junto con la pimienta y las especias cubriendo toda la pieza.

Luego en una sartén caliente coloque aceitey selle por la parte de la piel y va rotando el filete durante 7 minutos, finalice en el horno por 5 minutos.

PARA LA SALSA

En una sartén agregue la pulpa de maracuya y el zumo de limón, cuando este en ebullición agregue el azúcar y la sal, mantega al fuego hasta que tenga una consistencia untuosa.

Emplate y coloque el filete y bañe con la salsa ácida.

Los invitamos a que sigan nuestras recetas fáciles de hacer.

 

MIRYAM ROCIO PALACIOS CHAVARRO

Comment