El café es una de los productos más consumidas alrededor del mundo. Esta exquisita bebida es el acompañante ideal a la hora del desayuno, en una pausa laboral o en una tertulia con amigos. Por esa razón, es importante saber cómo se prepara un buen café.

Si quieres degustar del aroma y sabor de un buen café, sigue los siguientes consejos.

-La conservación del café es muy importante. Guárdalo en empaques gruesos y bien sellados, no dejes que el sol le impacte, y protégelo de olores externos que puedan afectar su calidad.

-La calidad del agua sí importa. Es el ingrediente base del café, en lo posible usar agua mineral, sin olores y de buen sabor. Y jamás hay que utilizar agua caliente para acelerar el proceso, debe calentarse de forma gradual para no afectar el proceso de infusión.

-No agregarle azúcar al café. Puedes apreciar mejor los sabores, si agregas azúcar los puedes encubrir.

-Si vas a mezclar café con leche, igual que con el agua debes elegir la de mejor calidad, conoce bien los lácteos que te favorecen.

-Puedes utilizar la cafetera de tu preferencia. Las más recomendadas son las cafeteras eléctricas de goteo y las de pistón llamadas Prensa Francesa. En el mercado hay sin fin de máquinas, elige con precisión para obtener el mejor café.

-Café natural. Si quieres apreciar el café con todas sus propiedades, debes utilizar los mejores granos de este para luego moler en casa.  Hay diferentes variedades de café, pero las más consumidas en todo el mundo son dos: arábica y robusta.

-No olvides limpiar tu cafetera, un buen mantenimiento de esta nos asegura un mejor café, no dejes que se acumule suciedad en los depósitos.

Un buen café no puede faltar en el desayuno y el trabajo, es ideal para socializar a cualquier hora, además este siempre nos revitalizará. Si consumes tres tazas de café al día podrás reducir el riesgo de muerte, prepara tu café en casa y disfruta de por vida.

Recuerda que en Carulla podrás encontrar todos los productos para preparar un buen café; además, podrás visitar www.carulla.com dónde encontrarás los mejores productos al mejor precio.