Hoy en día la cerveza coge más fuerza al momento de hablar de maridaje. Se ha creado una cultura rica en técnicas de elaboración de cervezas, teniendo siempre como base las cervezas europeas. 

Aunque en la variedad está el placer siempre recomendamos seguir ciertas pautas al momento de maridar con cervezas. 

Cervezas rubias: Las cervezas rubias son ideales con pastas, vegetales a la patios como ejemplo y al momento de maridar con carnes siempre recomendado con carnes blancas.

Cervezas rojas: siempre con pescados y mariscos ira muy bien. Carnes con salsas rojas. Ahumadas y con cualquier tipo de carne de cerdo 

Cervezas negras : las más fuertes del grupo. Se llevan muy bien con costras. Cosas muy selladas. Sabores bastante fuertes. La comida asiática es el mejor aliado de este tipo de cervezas. 

Cervezas artesanales: un grupo muy específico de cervezas. Su maridaje perfecto son los curry y la comida muy picante. Si vamos a un restaurante indio sería nuestra mejor opción. 

Sin duda es un mundo de cervezas a las que tenemos oportunidad de llegar. Está ya en nuestro gusto personal llevar a cabo mezclas y empezar a maridar nuestros propios platos.