¿Eres de los que siempre come salchichas a la plancha? Tal vez sea momento de ampliar la forma como las cocinas. Te damos algunas opciones y sugerencias de las mejores salsas para acompañarlas.

Al horno: ideal si lo que quieres es mantener su jugosidad y sabor.

Cocidas: es una alternativa saludable si no quieres usar aceite. Puedes cocinarlas en agua, vino, cerveza o incluso sopas. Cuando lo hagas, hierve los líquidos a fuego lento, eso hará que el sabor se concentre más.

Guisadas: funcionan como ingrediente para acompañar un rico guiso para pastas como espaguetis y macarrones; o ensaladas, entre otras preparaciones.

A la parrilla: utiliza este método si lo que buscas es darles un sabor ahumado. Prueba con chorizos y salchichas alemanas. ¡Deliciosos!

¿Cómo lograr que estén ‘en su punto’?

Evita los extremos: un fuego excesivamente alto hará que se quemen, se abran y probablemente sigan crudas en el interior. Cocinarlas a fuego lento las dejará demasiado tostadas por dentro y tampoco es lo ideal; déjalas de 5 a 7 minutos en la parrilla (si son precocidas) o 25 minutos (si las pones completamente crudas). 

Un truco para que no se te quemen las salchichas es que las rocíes con agua o cerveza.

·         A la plancha: es una de las preparaciones más comunes y deliciosas. Puedes usar un sartén antiadherente con poco aceite para cocinarlas; conseguirás una salchicha tostada y jugosa.

Después de que prepares tus salchichas de la manera que más te guste, busca una rica salsa para acompañarlas. Estas son nuestras recomendaciones:

Salchichas alemanas Bratwurst en salsa Currywurst

Ingredientes

·         Media cebolla

·         250 gr de tomates

·         1 cucharada de azúcar

·         1 diente de ajo

·         1 cucharada de vinagre de manzana

·         1 cucharada de mostaza

·         2 cucharadas de curry

·         Sal y pimienta

·         Aceite de Oliva

·         Salchichas Bratwurst

 Preparación

Pica la cebolla y el ajo. Fríelos en aceite de oliva y cuando la cebolla comience a dorarse agrega el tomate picado y la cucharada de azúcar. Cocínalos 3 minutos mientras los revuelves. Añade la mostaza, el vinagre y el curry, sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego lento hasta que el tomate se deshaga. Agrega todo esto a la batidora y vuelve a dejar la salsa en la sartén.

Cocina durante 15 minutos y reserva. En otra sartén fríe las salchichas alemanas hasta que estén doradas. Córtalas en rodajas gruesas y acompáñalas con papas. Agrega por encima la salsa Currywurst.

Choricitos BBQ

Ingredientes

·         8 chorizos coctel

·         8 palos de bambú para pincho

·         Taza de salsa de tomate

·         ¼ taza de mostaza

·         ¼ taza de salsa inglesa

·         ½ de ajo picado

Preparación

Cocina los chorizos en agua por 20 minutos o ásalos en la parrilla. Aparte mezcla todos los ingredientes de la salsa. Por último, unta los chorizos de salsa con una brocha.

Salchichas en cebolla caramelizada

Ingredientes

·         Media cebolla

·         Azúcar morena

·         1 vaso de vino blanco

·         1 pasta de caldo de costilla

·         6-7 salchichas tradicionales

·         Salsa de soya

·         Una cucharada de maicena

·         Sal

Preparación

Fríe las salchichas con una gota de aceite hasta que doradas por fuera. Aparte añade un chorro de aceite, media cebolla cortada en cuadritos, una pizca de sal, una cucharada de azúcar y cocina a fuego lento hasta que la cebolla se ponga transparente. Agrega el vino y espera 3 minutos.

Añade la pastilla de caldo y deja que se disuelva; agrega un vaso de agua, una cucharada pequeña de maicena, una de salsa de soya y una pizca de sal.

Para finalizar pon las salchichas en la sartén de la salsa y cocina a fuego lento, espera a que espese y sirve.

Las salchichas son una alternativa deliciosa para sorprender a papá en su día. Elige la que más le guste y celebra con él esta fecha tan especial.

Sorprende a papá con un menú que incluya salchichas, una deliciosa alternativa para deleitarlo en su día.