Las galletas, irresistibles bocados crujientes de muchos sabores y estilos, a veces boronosas y muchas otras suaves por dentro, su inconfundible aroma incita a comer más de una y son tan perfectas que a todos nos encantan. 

Aquí les dejo algunos trucos para que sus galletas siempre salgan bien:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué hay muchas recetas de galletas y según sus ingredientes y proporciones todas quedan diferentes. El primer tío que les doy es seguir las recetas al pie de la letra y no empezar a cambiar proporciones ni ingredientes ya que estas están formuladas para que salgan perfectas.

El segundo tip que les doy es pesar con una báscula o medir con cucharas o tazas las porciones exactas de las galletas para que el horneado sea parejo y todas salgan perfectas al tiempo.

Coloca las masas que tienen un alto contenido de mantequilla en el refrigerador 15 minutos antes de hornearlas para que se compacten y no pierdan la forma en el horneado. Colócale a la lata donde se hornearán las galletas papel parafinado y encima úntalas con mantequilla y espolvoréalas con harina para que se despeguen fácilmente.

Las galletas están listas cuando el borde está dorado, no dejes que se doren en el centro ya que el margen a qué queden quemadas o muy secas es corto. Deja reposar las galletas cuando ya estén cocidas unos 10 minutos antes de servirlas para que no pierdan su forma.

Estos son algunos tips importantes para tener las galletas perfectas. Recuerda que encontrarás todos los ingredientes para realizar infinidad de recetas en Carulla.

¡Buen provecho!