Llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, es un tema de vital importancia. En la actualidad existen una serie de entrenamientos físicos que buscan combinar de manera exitosa, un buen estado de salud y mental mediante el ejercicio.

Acá te mostramos algunas opciones, según las nuevas tendencias. Recuerda que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, debes asesorarte con un profesional de la salud o médico general.

·  Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT)

Es un tipo de entrenamiento cardiovascular, que se puede realizar en cualquier escenario y comprende la mezcla entre ejercicios cortos e intensos, usando de manera óptima el propio peso del cuerpo, con intervalos entre sí de recuperación. Su duración es de sesiones de 30 a 45 minutos. 

·  Calistenia

Tiene el mismo principio básico del HIIT, el uso del propio peso. Se diferencian en que utiliza menos elementos, focalizándose en el entrenamiento muscular en pleno, siendo altamente sencilla y accesible, articulando en la resistencia corporal. 

·  Crossfit

Se le atribuye su creación a Greg Glassman en 2001. Este sistema de entrenamiento, basa su desarrollo en aspectos como agilidad, flexibilidad, fuerza, potencia, coordinación, equilibrio, entre otras. También fundamenta su estilo en el desarrollo de actividades con estilo militar de corta y alta intensidad. 

·  TRX

El uso de gomas elásticas es la principal característica de esta técnica, poniendo a prueba y desarrollando a la vez la flexibilidad y agilidad de quién lo practique. Por su equipamiento, se desarrolla en gimnasios o espacios especializados con su indumentaria. 

·  Entrenamiento personalizado

Esta tendencia se puede dividir en dos partes. Por un lado, la asesoría individualizada y un plan de trabajo específico para cada persona; es una de las opciones que sigue siendo preferida en el mundo del cuidado personal. A su vez, la disposición tecnológica como relojes inteligentes con GPS, monitores de frecuencia cardíaca, apps, etc. Son algunas de las opciones que se encuentran en el mercado para apoyar una rutina dirigida, la cual no siempre es efectiva en todos los casos, pero de creciente predilección, teniendo a favor, la propia disposición de espacios y tiempo para el desarrollo de la actividad física. 

·  Yoga

Con un menor enfoque en el proceso cardíaco y múltiples variantes, esta práctica permite el fortalecimiento muscular con ejercicios controlados, teniendo el manejo de la respiración como centro, mostrándose como la elección favorita de personas con menor rendimiento deportivo, pero altas expectativas en el cuidado del cuerpo y la tonificación, adicionando un relevante componente espiritual.

La exitosa dupla alimentación saludable y ejercicio, son el complemento ideal para tener un organismo regulado y un excelente estado corporal. Cabe anotar que antes de iniciar cualquier rutina o dieta saludable, debes consultar con profesionales, logrando acompañar con una dieta adecuada, la demanda física que se iniciará, sin complicaciones.