El vino es una de las bebidas procesadas más antiguas de la humanidad, su aroma, sabor y textura, hacen que quién consuma este producto viva una experiencia inigualable.

Aquí unos datos curiosos del vino, para que degustes más este milenario líquido.

 

1.    No se puede estimar la antigüedad del vino, pero hay evidencias del vino en Irán, entre el 8500 y el 4000 a. C. Se piensa que pudo haber surgido por error, cuando los hongos de la levadura tomaron contacto con uvas almacenadas, transformando el azúcar en alcohol.
 

2.      El vino no te engorda, a comparación de otras bebidas. Estudios han comprobado que tomar una copa de vino al día, puede ayudarte incluso a perder peso.

 

3.    Es posible reconocer la región y el clima de donde fueron hechos los vinos a través de su color. Los vinos más oscuros provienen de regiones cálidas, mientras los más claros provienen de climas fríos y tienen un sabor más suave.

 

4.    El Vaticano es el sitio donde se consume más vino, con 74 litros per cápita al año, le sigue Francia e Italia.

 

5.    El color de las uvas no influye en el aspecto del vino, por ejemplo, los vinos blancos pueden estar hechos con uvas rojas.

 

6.    El vino es bueno para el corazón, tiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades que previenen un ataque cardíaco, claro, hay que consumirlo con moderación, dos copas al día estaría bien.

 

7.    El vino al contrario del whisky no mejora con los años, se recomienda consumir en los años más cercanos a su fabricación.

 

8.    El vino puede envejecer, y el mar es un medio ideal para lograrlo, existen muchas bodegas submarinas, allí utilizan vino apto para el consumo y mejoran sus cualidades. El mar no se ve afectado de ninguna manera.

 

9.      El vino también se enferma, por curioso que parezca el vino puede sufrir la enfermedad de la botella denominado en inglés “bottle-shock”, cuando sucede esto los vinos pierden sus propiedades y por consiguiente su sabor, lo bueno es que la condición puede cambiar tiempo después, y el vino volver a ser el mismo.

 

10. La bodega Mileștii Mici, en Moldavia es reconocida por ser la más grande del mundo, con aproximadamente 2 millones de botellas y 193 kilómetros de túnel subterráneo, además, tiene un hermoso diseño arquitectónico.

El vino despierta un sin fin de emociones, donde tu sensibilidad es muy importante para apreciar cada copa.

En Expovinos podrás deleitarte con el vino de tu preferencia, los hay para todos los gustos, disfruta de las catas permanentes, prográmate y disfruta de este maravilloso evento.