El agua es el recurso natural más importante en el planeta, tiene un valor incalculable. De este preciado líquido dependen la mayoría de formas de vida existentes. Este recurso es agotable, de ahí la gran necesidad de ahorrar este recurso que nos compromete a todos, por esa razón, te compartimos pequeños consejos de ahorro que puedes realizar en tu diario vivir.

La ducha: intenta bañarte en pocos minutos, esto supondría un ahorro de 400 litros de agua por año; igual, puedes usar una regadera ahorradora.

No dejes el grifo abierto: cuando laves la loza déjala en remojo, enjabona y luego enjuaga, así, no desperdicias agua quitando la suciedad.

Reutilizar el agua: siempre que puedas volver a utilizar el agua que no esté contaminada hazlo; por ejemplo, con el agua que queda del baño de tus hijos puedes descargar el inodoro.

Cierra la llave al cepillarte: cuando nos cepillamos los dientes, lo ideal es cerrar el grifo, igualmente, cuando te afeitas o simplemente te lavas la cara.

Revisa las tuberías: cada cierto tiempo es necesario revisar todas las tuberías y cañerías para evitar el desperdicio del agua, del mismo modo, examinar la factura del servicio para llevar un control del consumo.

Inodoros: instala sanitarios de bajo consumo, o revisa constantemente el flotador para no gastar agua de más. 

La lavadora: cada vez que la vas a utilizar, configura la lavadora de acuerdo a la cantidad de ropa a lavar evitando el exceso de agua.

Realizar estos tips no te quita tiempo ni dinero, es una forma de aportar un granito de arena y contribuir con la preservación de nuestra fuente de vida. El cambio empieza en ti. En Carulla nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, por eso te invitamos a seguir estos consejos y así entre todos cuidar de este vital líquido.