Sin duda, es para los padres un reto motivar a sus hijos a comer saludable, no solo porque es una tarea muy grande conseguir que coman, también porque en este mundo tan consumista y la publicidad engañosa de algunos productos que supuestamentetratan de dar una salida fácil cuando es todo lo contrario, dificultan la alimentación de los niños.  Es verdad que los niños para su optimo desarrollo, necesitan en su dieta, carbohidratos, buena fuente de energía, grasas, fibras y proteínas, que deben ser consumidas en alimentos como, verduras frescas, frutas, sopas o cremas, legumbres y aquellas recetas en las cuales la materia prima sea lo menos procesada posible, es decir Tratar de evitar embutidos, productos con alto contenido de azúcar artificial, con ingredientes químicos que pueden afectar la salud de cualquier persona, bebidas azucaradas, alimentos con altos contenido de grasas y fritos.

Por eso te voy a compartir tres recetas para el desayuno, que puedes convertir en algo divertido para motivar a los niños a comer saludable.

Empecemos conun batido o Smoothie que aporte mucha energía, podemos personalizar un vaso o recipiente con algún personaje animado, superhéroe o algo que le guste mucho. Has que tu imaginación vuele y así obtendrás mejores resultados.

Necesitamos,  100 gr de fresas o Manzana Roja, 30 gr de Avena en hojuelas, 150 ml de leche de Almendras, arándanos y miel. En la licuadora procesar, las fresas junto con la avena y la leche de almendras hasta obtener una mezcla homogénea añadir un poco de miel si es necesario. Servir y decorar con los arándanos y otro un poquito de miel.

Prepararemos unas galletas de coco y frutos secos y lo mas importante es que podamos conseguir cortantes de galletas con algún diseño en especifico, pueden ser animales, flores o carros. Para las galletas necesitamos: 250 gr de harina de coco, 130 gr de mantequilla, 1 huevo y 1 yema, 50 gr de almendras y 50 gr de maní sin sal .

En un procesador de alimentos, poner la harina y la mantequilla fría,  procesar hasta obtener una textura como de arena, luego añadir el huevo y la yema, mezclar hasta que todo este integrado correctamente. llevar al refrigerador en un recipiente hermético alrededor de una hora. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, cortar de la forma deseada y espolvorear con las almendras y el maní finamente picado, hornear a 165ºc hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Y para terminar prepararemos, pancakes de Banano, usaremos 4 claras de Huevo, 4 cucharadas de Avena en Hojuelas, ½ banano, ¼ de leche de almendras, una pisca de polvo de hornear y Sirope de Agave. Procesar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, y en un sartén antiadherente con un poquito de mantequilla y con los mismos cortantes de galletas podemos darle la forma que mas nos guste. Acompañar con manzanas y el sirope de agave.

De esta manera estamos educando a los niños a comer saludable con ingredientes básicos y muy ricos de una manera diferente que disfrutaran mas.                          

Sergio López