Se acerca Navidad, época de compartir, de reunirse en familia, cantar villancicos y reconciliarse con la vida. Sin embargo, no a todos se nos facilita el don de la creatividad y cuando la musa sale de viaje, la Navidad se vuelve aburrida y se convierte en una molestia.

Si ese es tu caso, este año te damos algunas ideas para decorar tus platos. Así dejarás de ser el Grinch de tu círculo social, y además de sorprender a tus allegados con la comida, también lo harás con la decoración.

 

Hojas de chocolate

Ingredientes

Cobertura de chocolate Masa Glasé

Preparación 

Derrite una cantidad pequeña de cobertura de chocolate al baño maría. Luego con la ayuda de un pincel, cubre con el chocolate las hojas. Déjalas enfriar hasta que estén firmes y retira las hojas. Utilízalas para decorar los platos de los postres o pasabocas.

 

Papá Noel comestible

Ingredientes

Fresas

Crema chantilly

Chips de chocolate

Preparación

Para formar el cuerpo de los Papá Noel, toma las fresas y córtalas por la mitad; luego haz otro corte superficial en el borde para quitar las hojas. Pon la parte ancha en los platos y agrega la crema.

Toma dos chips de chocolate por cada fresa y ponlos en la crema para hacer los ojos. Ahora coloca encima de la crema la punta de las fresas y en cada una agrega un punto de crema chantilly, este será el sombrero.

Muñecos de nieve

Utensilios

Plato de pan

Plato base

Cubiertos

Servilletas de tela

Zanahorias pequeñas

Ciruelas pasa

Paso a paso

En cada uno de los puestos de la mesa coloca el plato base y sobre este el plato de pan para formar el cuerpo del muñeco. Dobla la servilleta de tal forma que quede un cuadrado y ponla arriba del plato para pan y al borde de estos el chuchillo, así tendrás el sombrero.

Luego por el tenedor y la cuchara, cada uno a un lado del plato base para simular los brazos del muñeco de nieve y en el plato de pan las ciruelas junto con la zanahoria para formar la cara.

 Un árbol de Navidad con la servilleta

 Utensilios

 Servilletas de tela (preferiblemente de color verde)

Cinta

Alfiler

Paso a paso

Dobla una de las servilletas por la mitad formando un rectángulo. Toma la otra servilleta y dóblala hasta conseguir un triángulo. Luego toma la servilleta en forma de rectángulo y ponla sobre el plato en forma vertical, encima pon la servilleta en forma de triángulo para hacer un árbol. Si quieres puedes agregar adornos pequeños para completar el Árbol de Navidad.

Paisaje navideño

 Utensilios

 Servilletas de tela

Ramas y bayas rojas y doradas

Astillas de canela

Cinta

Paso a paso

Enrolla una servilleta para cada plato. Ponle en el centro las ramas, bayas y la canela, ajustándolas con la cinta. Así tendrás una decoración sencilla en el plato, ideal para una cena más formal.