¿Eres anfitrión en una comida y no sabes cómo decorar la mesa? En alguna ocasión de nuestras vidas nos vemos enfrentados a esta particular situación, donde la celebración de un evento u ocasión especial, nos obliga pensar cómo decorar la mesa y no fracasar en el intento.

El mantel

La presentación de esta pieza debe ser impecable, se recomienda utilizar este elemento debidamente planchado y sin arrugas. Un consejo práctico para su uso, es utilizar un mantel de un solo tono con una vajilla estampada o viceversa; si el mantel es estampado, la vajilla debe de ser preferiblemente de un solo color. Igualmente, recuerda que si la mesa tiene un bonito diseño puedes prescindir de su uso.

Los cubiertos

Los cubiertos son uno de los elementos fundamentales a la hora servir la mesa, deben de ser del mismo estilo o colección; evita los cubiertos averiados o desgastados. Por su parte, los tenedores o cucharas que no se van a utilizar, debes retirarlos. Recuerda que el menú determina la clase de cubiertos que se deben usar.

Las servilletas

La presentación de las servilletas es uno de los principales elementos para que una mesa luzca atractiva y elegante. Su versatilidad y fácil manejo hacen que gane cada vez más protagonismo a la hora de decorar la mesa; además de su función principal de limpiar, la servilleta se ha convertido en un elemento con el que se puede crear múltiples figuras.

Centro de mesa

Aquí puedes dejar volar tu imaginación e ingenio. Está pieza será lo primero que vean tus invitados, por esta razón, debes buscar algo ingenioso y llamativo que sorprenda a tus comensales. El centro de mesa debe de ser pequeño para que no interfiera la visual entre los invitados. Entre los centros de mesa más comunes son un candelabro o un florero.

Las flores

Se recomienda utilizar flores naturales con un color que se adapte a tu decoración. El tamaño de los arreglos florales debe ser proporcional al tamaño de la mesa y deben ser distribuidos de manera equitativa.  Recuerda, retirar las flores y el centro de mesa antes de servir los alimentos, esto ayudará a tener más espacio y poder servir sin ningún contratiempo.

Candelabro

Es recomendable utilizar candelabros solo en eventos nocturnos, se deben encender antes de servir la cena; también es recomendable utilizar velas de color blanco y sin olor o con un aroma muy suave, para que no interfiera con el aroma de la comida.

Finalmente, recuerda que lograr una sincronización de los diferentes elementos de tu mesa hará que tus invitados se sientan especiales y seas en el anfitrión favorito entre tus amigos.