No todos comemos lo mismo durante la llamada semana mayor. Además, cada país tiene una tradición gastronómica que lo caracteriza. ¿Te has preguntado cuáles son los platos insignias de la región en esta época?

Si en tus planes está viajar a alguno de estos lugares durante estas fechas, te ofrecemos un breve recorrido culinario por los principales países del continente para que te animes a probarlos.

México: la cocina mexicana cambia significativamente en esta fecha, pues la carne pasa a un segundo plano y la comida de mar es la protagonista. Así, los camarones y mariscos sobresalen en sopas y empanadas, acompañados usualmente con ensaladas.

Los romeritos con tortas de camarón, el caldo de habas con hierbabuena, el pescado veracruzano, los chiles rellenos, las entomatadas y las sopas de frijol y coliflor son algunos de los platos más reconocidos.

República Dominicana: los dominicanos se deleitan con las habichuelas con dulce, un plato hecho a base de habichuelas rojas, clavos, papa, canela, leche condensada, coco rallado y pasas. También se acostumbra a comer pescado en distintas presentaciones. Las más comunes son los domplines y los arroces.

Venezuela: su plato insigne por estas fechas es el pastel de pescado. Lo elaboran con plátano maduro frito, papas hervidas, huevos batidos y pescado en guiso de ají dulce, cebolla y tomate.

Ecuador: la fanesca es el plato más pedido en el país vecino durante esta fecha, que además tiene una historia mística detrás de él. Su receta está hecha a base de granos tiernos, vegetales, huevo, plátano y bacalao. Se acompaña con empanadas.

Es una tradición tan arraigada en las familias ecuatorianas que se reúnen con varios días de anticipación para preparar esta receta.

Brasil: el toque dulce lo pone Brasil con el Beijinho, un dulce tradicional hecho con leche condensada y coco rallado. Otra delicia de pascua es el bacalao al estilo de Gomes de Sá, que se compone de un guiso hecho con cebolla, papas, aceitunas y huevos duros.

Paraguay: en este país se acostumbra comer carne, sopa y chipá, una especie de pan hecho de almidón de mandioca, leche, huevos, queso, mantequilla y sal.

Chile: las empanadas de mariscos son la receta clásica de Semana Santa. Pueden hacerse al horno y fritas, con rellenos de choritos (una especie de molusco) e incluso mejillones.

Argentina: la torta pascualina es una de las preferidas en esta semana. Consiste en una empanada de hojaldre rellena de espinacas y huevos duros. Es una receta que surgió en Italia pero que, por la migración de europeos a este país se adaptó a este país y a sus vecinos. En Chile, Paraguay y Uruguay también la preparan.