Beneficio de los arándanos

Son libres de colesterol, grasas, sodio y bajos en azúcar, además son ricos en fibra, diuréticos astringentes, refrescantes, y poseedores de vitamina C, E y K.

El color de los arándanos se da gracias a un grupo de flavonoides llamado antocianinas. Estos también tienen poder antioxidante que combate enfermedades muy importantes.

Este alimento también ayuda a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. Un pequeño porcentaje de las células se daña durante la oxidación y se convierten en radicales libres que pueden iniciar una reacción en cadena para dañar más células y dar inicio a posibles enfermedades.

Las propiedades antioxidantes y antinflamatorias de estas bayas benefician y protegen la salud del corazón.

Otro dato importante es que ayudan a prevenir infecciones urinarias ya que contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga.

Es muy recomendable beber jugo natural de arándanos 3 veces por semana.

Evita la inflamación de la vejiga, la próstata y la uretra, así como previene la cistitis y el problema renal.

Tambien es maravilloso para los ojos. Un estudio descubrió que la mezcla de estos compuestos, antocianinas junto con la vitamina E, detuvo la progresión de la formación de cataratas hasta un 95%.

Frutos secos

Los frutos secos son semillas cubiertas por una cascara más o menos dura, algunos de estos son: almendras, anacarados, avellanas, cacahuates o maní, nueces, pistachos, semillas de girasol, sésamo, calabaza, piñones, castañas, frutos deshidratados como orejones de algunas frutas dátiles e higos secos, entre otros.

Beneficios

  • Su contenido en ácido oleico y linoleico influye en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón.
  • Su contenido en ácido fólico del aminoácido lisina previene problemas vasculares.
  • Brinda vitamina E y D, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitando enfermedades degenerativas como, por ejemplo, el cáncer.
  • Son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden sustituir la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
  • En la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.
  • ·         El consumo de estos frutos evita la aparición de enfermedades intestinales ya que su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.

Frutos rojos

  • Son ricas en vitaminas E, C ,B y K.
  • Combaten la tensión arterial y ácido úrico.
  • Reduce el colesterol malo y cuida los dientes y encías.
  • Son ideales en mermeladas, batidos y aderezos porque contienen pectina. 

 

Didier Castaño