Ser colombiano es sinónimo de cosas maravillosas: alegría, emprendimiento, creatividad, unión y sin duda, un gran sentido de pertenencia por nuestras costumbres y tradiciones, además de una gastronomía envidiable de la cual podemos sentirnos orgullosos.

En el país, cada región cuenta con maravillas culinarias, variadas y deliciosas que reflejan, no solo la diversidad de nuestra cultura, sino toda nuestra riqueza agrícola que tenemos,  por eso, el 20 de julio es una fecha ideal para exaltar todos los sabores que nos hacen únicos en el mundo y sentirnos felices de ser colombianos y por eso, a continuación te invitamos a explorar cinco opciones gastronómicas para que celebres:

1. Pepitoria: se trata de un guiso preparado con arroz, vísceras de cabro, queso, arveja, cebolla, miga de pan y especias, es típico de los Santanderes, aunque se prepara en diferentes versiones por el norte el país. Puede servir como entrada para un plato fuerte.

2. Pusandao: es tradicional de la región pacifica, existen dos variedades; el pusandao de carne serrana, que se prepara con carne serrana, plátano, pollo, costilla de cerdo, yuca, papas, hogao y huevo, y el pusandao de pescado,  versión que lleva pescado, plátanos, papas, yuca, hogao y leche de coco.

3. Viudo de pescado: es una comida típica en las poblaciones cercanas al río Magdalena, se prepara generalmente con bocachico y lleva plátano, mazorca, arracacha, tomate, yuca, cebolla, ajo y especias.

4. Patarasca: se trata de un plato proveniente del amazonas en el cual se usa pescado, cebolla, cebollín, pimentón, pepino de la región y especies. El pescado condimentado se envuelve en hojas de bijao y se asan al carbón,  para permitir que los sabores de mezclen.

5. Enyucado: torta hecha de yuca, coco, azúcar, mantequilla, anís, sal y queso costeño, es un postre muy popular en la cota caribe del país.

Recuerda que en Carulla podrás encontrar estos ingredinetes ycientos de prodictos más para que celebres con nosotros el orgullo de ser colombianos.