Tarta Tatin o también conocida como tarta de manzana, es uno de los postres más Famosos de Francia, se originó en una pequeña de Lamotte- Beuvron, al sur de Orleans, en el Hotel Tatin.

Hay muchas versiones sobre el origen de esta tarta, una de ella es que una de las hermanas Tatin cometió un error al hacer una tarta caramelizando las manzanas y para remediarlo quiso taparlas con hojaldre, otra versión dice que no les servía el horno en el hotel y optaron por invertir la tarta y cocinarla sobre el fogón.

En todo caso, con el paso del tiempo este postre se volvió un clásico en todas las pastelerías Francesas.

Ya conociendo un poco de si historia, con la siguiente receta podras disfrutar de esta delicia en casa:

Ingredientes:

·      120 g de azúcar

·      70 g de mantequilla pomada

·      6 manzanas verdes cortada en octavos

·      400 gr de hojaldre

·      Helado de vainilla para acompañar

Para comenzar, tienes que hacer un caramelo con el azúcar; para esto en un sartén caliente agregas el azúcar y espera que tome un color rubio. (Evita moverlo demasiado para que no se cristalice). Retira la sartén del fuego y agrega la mantequilla, mezcla hasta que se incorpore completamente. Adiciona las manzanas y repártelas de manera uniforme. Aparte estira el hojaldre y córtalo a la medida del sartén, pon el hojaldre encima de las manzanas y llévalo al horno a 200°C durante 20 minutos o hasta que dore el hojaldre.

Retira la tarta del horno y voltéala sobre un plato para desmoldarla (importante que este caliente).  Y listo nuestra tarte tatin!!! Eso si no te olvides de acompañarla de un buen helado de vainilla.

Anímate y practícala en tu casa.

 

MARIA CAMILA RUA