Llega el fin de semana con muchos planes ya sea con tus amigos o familiares, y lo más tradicional es hacer un rico asado; con sus papitas, vegetales a la parrilla, morcilla, chorizos, arepas y obvio no puede faltar un delicioso filete de tu carne favorita; pero ¿qué es lo que siempre hacemos? Es simple, salpimiente la carne y ponga a la parrilla, pero les traigo unos sencillos tips para hacer un encostrado a la parrilla, mejorar nuestra preparación, darle un toque especial y sorprender a nuestros invitados.

Para los amantes de las carnes rojas, el primer paso es escoger un buen corte sea  Solomito, Punta, Chata o la carne de tu preferencia, le agregamos mucha pimienta molida por ambos lados, le damos golpecitos suaves para que se adhiere bien a la carne y lista para la parrilla.

Cogemos un filete de pechuga, le colocamos sal y pimienta pero antes de eso a la parrilla le agregamos un poquito de aceite para que no se nos pegue la carne, sellamos por un lado, lo volteamos y le colocamos una costra de parmesano rallado, bajamos el bbq y lo dejamos tres minutos más y estará listo para servir.

Y ahora un encostrado deamaranto en un delicioso atún, cogemos un filete de atún lo salpimentamos y le colocamos amaranto por ambos lados, lo ponemos a la parrilla hasta que este firme nuestro encostrado, lo podemos acompañar con un Sambal de Mango.

Atrévete a practicar estos sencillos tips ytus asados en costra serán una nueva experiencia.

Didier Castaño