Hay muchas razones o motivos por lo que puede suceder esto, el más común es porque no engrasamos nuestro molde bien, y si ya tiene sus buenos años créeme que es más complicado despegar la torta del molde.

Cuál es la solución?

Si se te pago la torta al molde, debes empezar por pasar un cuchillo muy delgado y pequeño entre la torta y el molde para irla despegando poco a poco, luego la volteas y la golpeas. En ese momento ya debería despegar, pero si no es así; tienes que buscar una espátula lisa que tenga un Angulo de 90° (conocida también como espátula de codo o trapezoidal) y con ella tratar de despegar la base., luego la vuelve a voltear y le das un golpe seco.

Otra manera de despegar la torta es calentar el molde a baño María para fundir la grasa que está en el molde (eso si el molde se engraso y enharinado previamente)

Después de desprender la torta lo más probable es que este dispareja porque hubo algunos trozos que se quedaron en el molde. Lo que puedes hacer para tratar de dejarla lo más pareja posibles es utilizar un cuchillo de sierra o de pan y con el vas a tratar de darle una forma pareja, para que luego la decoración te quede bien.

Como podemos evitar que se pegue la torta?

En Carulla encuentras un papel parafinado, lo que tienes que hacer es adherirlo al molde con un poco de mantequilla fundida, luego le agregas mantequilla y harina, luego pones la mezcla de la torta y la llevas a hornear, la retiras la dejas enfriar y finalmente la desmoldas. Esta es la mejor manera de desmoldar una torta ya que te va a quedar pareja y esto es lo más importante a la hora de la presentación.

MARIA CAMILA RUA