¿Quieres sorprender en tu casa con una receta hecha por ti mismo? Hoy te voy a dar un secreto para que realices las mejores sopas y cremas hechas en casa.

Lo más importante a la hora de hacer cualquier, sopa, crema y/o potaje es tener un fondo; ¿Sabes que es un fondo? Es un caldo básico a partir de vegetales, huesos del pollo o de carne, las cabezas de pescado, y algunas hierbas aromáticas.

¿Como se prepara un fondo? Hacerlo es realmente muy sencillo. En una olla con una cucharadita de aceite, salteas cebolla, zanahoria, apio y algunas hierbas aromáticas (Laurel, Tomillo, Perejil) puedes obviar o adicionar alguna, eso sí ten en cuenta que no sea tan invasiva en sabor. Luego adiciona los huesos de la proteína animal que quieras en tu fondo, aunque si lo deseas puedes dejarlo solo con vegetales. Saltea todo muy bien y luego agregas agua (importante que esté fría o al clima así vas a extraer todos los sabores de tu caldo) apenas comience a hervir tapa la olla y déjalo cocinar a fuego lento durante un hora, recuerda que entre más se prolongue la cocción, más sabor vas a tener. Finalmente lo cuelas y listo el fondo; si quieres conservar tu fondo llévalo a unas bolsas resellables y congélalo, así te puede durar hasta seis meses.

Ya teniendo el secreto, puedes realizar cualquier preparación, lo importante es que dejes volar tu imaginación. Arriésgate a hacer cosas nuevas, utiliza varios ingredientes, juega con los sabores, colores y olores, cuida la presentación de tu plato utilizando algunos brotes, o semillas pues tú sabes que todo entra por los ojos y recuerda que para que la sopa te quede perfecta debes cocinar con mucho amor.

Maria Camila Rúa.